Danzas Árabes.


Aalíah

Aaliah se inicia en el arte a los 4 años con su madre, la Profesora Cristina Ponzo, en el ámbito de la danza clásica. Pero su primera clase de Danzas Árabes fue tomada en la escuela de la primera bailarina de la Argentina, Saida, cuando tenía 16 años, en el 2001, cuando descubrió que ésta sería su vocación.

Dos años más tarde es convocada por Saida para ser parte del reconocido Ballet Rakkasah y hacer diferentes presentaciones. Un año más tarde, en el 2004, recibe su título de Profesora de Danzas Árabes.

Aaliah ha realizado espectaculares presentaciones en diferentes eventos privados, junto a la bailarina Saida y la orquesta de Mario Kirlis, entre otros.

Crea y actualmente dirige el Ballet Rubaiat, formado por 10 bailarinas instruidas por Aaliah, distinguido por su particular estilo y como uno de los mejores del país.

Participó en el certamen interamericano de danzas Danzamérica, obteniendo un premio especial “A la bailarina de mejor técnica del certamen” y más recientemente el “Premio Jorge Tomín”, medalla de oro legítima a la mejor artista del certamen. Su ballet obtuvo primer premio en todas las coreografías presentadas.

Hoy posee su propia academia (Academia de Danza y Arte), que dirige junto a su madre y también forma parte del staff de profesores de la escuela de Saida, donde dicta clases a los niveles más avanzados.